Fay Wray, una muy buena razón para ver "The coast patrol"

Hay una muy buena razón para ver The coast patrol (Barsky, 1925), y esa es Fay Wray. Antes de convertirse en la doncella angustiada más destacada de la pantalla, Fay actuó en westerns mudos y comedias de dos carretes, y finalmente consiguió su gran oportunidad en la obra maestra de Erich von Stroheim, La marcha nupcial (Paramount, 1928). Pronto se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood, alcanzando su apogeo en el clásico inmortal King Kong (RKO, 1933).


La patrulla costera, dirigida por I. J. "Bud" Barsky, fue el debut cinematográfico de Fay, de casi 18 años, y ya muestra las entrañables cualidades que adornaron todo su trabajo posterior. Aquí, ella es la hija idealista y marimacho de un viejo farero (Spottiswoode Aitken) que es seducido por el líder de una banda de contrabandistas (Gino Corrado) que opera en la costa de Massachusetts. Kenneth McDonald es el agente del gobierno que finalmente salva el día y gana a la hermosa Fay.


Producida de forma independiente por Barsky con un presupuesto reducido, The coast patrol es interesante por su fotografía (de Ernest Miller) al aire libre en un pueblo costero real. Aparte de algunos dramatismos exagerados de Spottiswoode Aitken, la actuación es adecuada, con la sensible interpretación de Fay Wray llevándose los honores.

Como fanático de Fay Wray, recomendaría The coast patrol a cualquiera que esté interesado en ver a esta legendaria estrella al comienzo de su carrera.

Anthony Crnkovich


Proyectaremos la película en fílmico con música en vivo por Eugenia Limeses en el Cineclub YMCA, Reconquista 439, el miércoles 15 de junio a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. 

Comentarios

Entradas populares