Clásicos en el Cineclub YMCA

El Cineclub YMCA proyectará en diciembre dos clásicos en 16mm gracias a Kinoclub. Será con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


Miércoles 1 de diciembre, 20 horas
UN VERANO CON MÓNICA
(Sommaren med Monika, Suecia, 1953, blanco y negro, 93 minutos)
Dirección: Ingmar Bergman.
Elenco: Harriet Andersson, Lars Ekborg, John Harryson, Georg Skarstedt, Dagmar Ebbesen, Bengt Eklund y Ake Fridell.

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas. (Filmaffinity)


Miércoles 15 de diciembre, 20 horas
EL ACORAZADO POTEMKIN

(Bronenosets Potyomkin, URSS, 1925, blanco y negro, 77 minutos)
Dirección: Sergei Eisenstein.
Elenco: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Bobrov, Aleksandr Levshin y Konstantin Feldman.
Función con música en vivo por Eugenia Limeses.

Los marineros del acorazado que da título a la película, explotados y maltratados, se niegan a comer carne podrida y comienza una rebelión que será duramente reprimida por el régimen zarista. Todo ocurre en el puerto de Odesa, Ucrania. Eisenstein despliega su maestría en el montaje para recrear la crónica histórica de un hecho real: un alzamiento bolchevique de 1905, previa a la Revolución de 1917, convirtiéndola en una de las películas más impactantes de la historia del cine.


Más información en www.cineclubymca.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares