Proyecciones en "Piriápolis de Película"

Con muy buena respuesta del público, Kinoclub realizó dos funciones en el 16ª Festival Piriápolis de Película, que se realiza en el Argentino Hotel de la ciudad uruguaya.


Programado por Emiliano Penelas, el sábado 3 de agosto se realizó la función "Clásicos del humor en fílmico", con música en vivo por Eugenia Limeses. La trilogía del cine cómico silente -Buster Keaton, Chaplin, Harold Lloyd-, junto al chevallier que interpretaba Max Linder, los genios del slapstick Laurel y Hardy y hasta el pionero del cine de animación Emile Cohl convocaron a una multitud que llenó la Sala B del festival que se realiza anualmente en el Argentino Hotel de Piriápolis, comenzando con gente de pie.







El domingo 4 fue el turno de "Cine de animación en fílmico" que contó en la platea con numerosos niños y muchos otros no tanto que disfrutaron las aventuras de Tom y Jerry, la Pantera Rosa, Bugs Bunny, Mickey y hasta el Gato Félix, casi a punto de cumplir el siglo, con un corto que acompañó Eugenia Limeses al piano.









Agradecemos especialmente a Gustavo Iribarne y Alejandro Yamgotchian que este año tuvieron la difícil tarea de realizar el festival tras la inesperada muerte de Jorge Jellinek, y pusieron todo su empeño, dedicación y amor por el cine para que la edición fuera impecable.


Comentarios

Entradas populares