Cupido motorizado


CUPIDO MOTORIZADO
(The Love Bug, Estados Unidos, 1968, color, 8 minutos)
Dirección: Robert Stevenson
Producción: Walt Disney.
Guion: Gordon Buford, Don DaGradi
Dirección de Fotografía: Edward Colman
Música: George Bruns
Elenco: Dean Jones, Michele Lee, David Tomlinson, Buddy Hackett, Joe Flynn, Benson Fong, Andy Granatelli, Joe E. Ross, Iris Adrian. 


Herbie es un Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios en esta aventura de la Disney que relata la relación del coche con sus diversos pilotos y conductores.


Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de nuestro protagonista. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie.

El fragmento muestra la carrera final del VW.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - UN TE ALOCADO
(Fragmento de Alice in Wonderland, Estados Unidos, 1951, color, 8 minutos)
Dirección: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.
Producción: Walt Disney
Guión: Winston Hibler, Ted Sears, Bill Peet, Erdman Penner, Joe Rinaldi, Milt Banta, William Cottrell, Dick Kelsey, Joe Grant, Dick Huemer, Del Connell, Tom Oreb, John Walbridge y Aldous Huxley (no acreditado), basado en la novela de Lewis Carroll.
Música: Oliver Wallace.

Alicia llega en medio del festejo de "no cumpleaños" y es invitada a tomar una taza de té con dos curiosos personajes. El Conejo Blanco cerrará esta alocada celebración.

NOCHE DE INSOMNIO
(Rock a Bye Pinky, EE.UU., 1966, 6 minutos, color) 
Dirección: Hawley Pratt
Guión: John W. Dunn.

Un acampante va al bosque con su perro y no deja dormir a la Pantera Rosa debido a sus ronquidos. Ésta última toma medidas al respecto, pero el hombre cree que su mascota es la responsable de las extrañas cosas que le suceden. Estrenada el 23 de diciembre de 1966 en Estados Unidos, impecable color en la copia Súper 8.  

DOS MOSQUETEROS
(The Two Mouseketeers, Estados Unidos, 1951, color, 8 minutos)
Dirección y guión: William Hanna y Joseph Barbera.
Producción: Fred Quimby.
Música: Scott Bradley.


En la Francia del Siglo XVIII, Tom es puesto a custodiar el banquete del rey a riesgo de ser guillotinado si no lo hace. Jerry y Nibbles son dos mosqueteros que deciden atracar la comida como sea. "C'est la guerre", dirá el más pequeño.

El éxito del corto, y el premio Oscar obtenido hizo que el estudio realizara otros cuatro episodios más con estos personajes. Temporada V / Función 36
Jueves 24 de agosto de 2017
Funciones realizada en el Instituto Vocacional de Arte Labardén, Sede Garay
Proyecciones en Súper 8

Comentarios

Entradas populares