El Kinoclub fue al IVA

Como cada año, para el día del niño, proyectaremos una serie de películas en Súper 8 en la Sede Garay del Instituto Vocacional de Arte Labardén, con turno escolares por la mañana y especialización en el vespertino.


Temporada I / Función 6
Martes 20 de agosto de 2013
Instituto Vocacional de Arte "José Manuel de Labardén" / Sede Garay / Mañana


CARLITOS Y SU NUEVO EMPLEO
(His new job, Estados Unidos, 1915, blanco y negro, 21 minutos)
Dirección y montaje: Charles Chaplin.
Producción: Jess Robbins / Essanay.
Guión: Charles Chaplin y Louella Parsons.
Elenco: Charles Chaplin, Arthur W. Bates (carpintero), Robert Bolder (presidente del estudio), Frank J. Coleman (manager), Charles Hitchcock (protagónico), Charles Inslee    (director), Charlotte Mineau (estrella), Jess Robbins (cameraman) y Gloria Swanson (estenógrafa).

Carlitos está tratando de conseguir trabajo en una película. Después de armar problemas en el set, consigue que lo conviertan en ayudante del escenógrafo. Pero cuando uno de los protagonistas no está, roba su vestuario y se cuela nuevamente en la filmación.


VACACIONES HAWAIANAS
(Hawaiian Holiday, Estados Unidos, 1937, color, 8 minutos)
Dirección: Ben Sharpsteen.
Producción: Walt Disney.
Música original: Paul J. Smith.

Mickey, Minnie, Pluto, Donald y Goofy de vacaciones. Mientras Mickey y Minnie bailan y tocan música típica, Goofy intenta surfear, Donald se acerca demasiado a un fogón y Pluto pelea con una estrella de mar y un cangrejo.


CIELO AZUL ROSA
(Sky Blue Pink, Estados Unidos, 1968, color, 6 minutos)
Dirección: Hawley Pratt.
Producción: John W. Dunn.
Música: Henri Mancini.

La Pantera Rosa quiere construir y remontar un barrilete a toda costa, mientras interfiere en las tareas de su vecino, que intenta trabajar y estar tranquilo en su casa.


DOS MOSQUETEROS
(The Two Mouseketeers, Estados Unidos, 1951, color, 8 minutos)
Dirección y guión: William Hanna y Joseph Barbera.
Producción: Fred Quimby.
Música: Scott Bradley.

En la Francia del Siglo XVIII, Tom es puesto a custodiar el banquete del rey a riesgo de ser guillotinado si no lo hace. Jerry y Nibbles son dos mosqueteros que deciden atracar la comida como sea. "C'est la guerre", dirá el más pequeño.

El éxito del corto, y el premio Oscar obtenido hizo que el estudio realizara otros cuatro episodios más con estos personajes.


Comentarios

Entradas populares